Espacio publicitario

Anzoátegui con severas deficiencias en los servicios públicos

Los apagones son diarios, el agua falla constantemente, los servicios de Cantv no funcionan totalmente, ahora se añade el problema del gas y las explosiones y aunque las tarifas fueron incrementadas, no mejoran estos servicios

  • MIRIAM RIVERO

17/08/2022 01:50 pm

Puerto La Cruz.- La lucha por alcanzar un nuevo día sin algún problema de servicios públicos, es tenaz en Anzoátegui y ya la ciudadanía no sabe a quién reclamar por la quema de aparatos electrodomésticos, no sabe cómo abastecerse de agua, cuando el líquido no llega por semanas a las viviendas, cómo trabajar sin internet y sin tonos en los teléfonos, en definitiva, cómo tener un poco de calidad de vida en Anzoátegui.

Son constantes las manifestaciones vecinales por estos males, que se están generando en toda la jurisdicción oriental y las respuestas de los organismos públicos, a veces , ni se escuchan ni se publican.
 
Este miércoles las quejas fueron en las zonas rurales de Barcelona, en la Costanera, en la Fundación Mendoza, en Puerto La Cruz, en Lechería y en Guanta, de acuerdo a Juan Guarache, Isaac Robles, Benjamín Azis, Carlota Salazar Sánchez, Jesús Córdova, Marcia de Caracaballo, vecinos de varios de los barrios y urbanizaciones afectados.

AGUA

El área metropolitana amaneció sin agua, después de estar algunos lugares sin el vital recurso ,la semana pasada. Según algunos funcionarios, se fue la luz en la región de expansión, donde está ubicada la planta de tratamiento de El Rincón y hubo que parar la instalación.

Pero Miguel Pèrez, en la plaza Bolívar de Barcelona , dijo que eso ya es normal, lamentablemente ´´y pareciera no tener solución a corto plazo.
Otros ciudadanos señalaron que ´´esto se llama racionamiento por las condiciones en que están las instalaciones hidráulicas´´.

La repartición de agua a través de cisternas, con apoyo de las alcaldías, que ya hacen mucho, no es suficiente ni tampoco alcanza a toda la geografía metropolitana. ´´Se requiere un plan macro que solvente definitivamente el problema porque lo que trataron hacer con las plantas desalinizadoras, no resultó y se perdió esa inversión´´, comentó Alexis Nvarro.

Más tarde, se registró una protesta en Oropesa Castillo, por falta de agua en Puerto La Cruz. Vecinos cerraron la vía. 



LUZ

La electricidad es otro dolor de cabeza para los anzoateguienses y en Corpoelec no hay nadie que responda una queja. Diariamente suceden dos o tres apagones, o se va el fluido por largas horas. Se queman los transformadores y los vecinos deben comprarlo en dólares y generalmente oscila en 1.400 dólares. Además también les corresponde la la instalación del aparato, dijeron Omar Suárez y Carlos Vidal, en la ciudad porteña.

TELÉFONO

Las oficinas de Cantv han estado repletas de gente reclamando porque sus teléfonos no tienen tonos o no funciona el internet. Se privatizó este servicio, porque arreglar eso, tiene un costo superior a los 90 dólares. ´´ Es decir, tenemos que trabajar sólo para pagar telefóno´´, señaló María García. Las griterías de la gente en la oficina de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, son frecuentes , esperando ser atendidas.

A estos males diarios, se suman las explosiones por fallas de gas en las tuberías de las calles y viviendas y han fallecidas varias personas, por falta de una unidad de Caumatología que quedó pendiente por construir en el abandonado hospital, sin concluir, de Guanta y el Luis Razetti no está dotado para atender estas emergencias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario