Espacio publicitario

Margarita celebra a su Patrona la Virgen de La Asunción

Actividades religiosas unen a neoespartanos

  • ANA CAROLINA ARIAS

16/08/2022 05:09 pm

Neoespartanos celebraron en la isla de Margarita el día de su Patrona la Virgen de La Asunción, una festividad tan importante como la de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente.

La actividad religiosa tuvo como escenario principal la Catedral ubicada en el municipio capital, Arismendi, donde fue celebrada la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María, dogma de fe proclamado en 1950 por el Papa Pío XII.

La fiesta de la Asunción tiene su origen en Jerusalén. Es la celebración mariana más antigua y la más importante de las dedicadas a la Virgen María.

Según cronistas de Nueva Esparta, la imagen de la Virgen llegó a la capital de la región por el año 1604, y ya para 1608, se tiene conocimiento que se celebraron la primeras festividades, por eso representa en Margarita un símbolo religioso de incalculable valor.

La misa fue oficiada por el presbítero Darío Salazar, acompañado de sacerdotes y diáconos. En la homilía, llamó a vivir en el amor, la unidad, la comunión, el perdón y la reconciliación. A ser constructores de paz.

Durante los dos años de pandemia la celebración pública estuvo suspendida.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario