Espacio publicitario

Preparan celebración en honor a la Virgen Del Valle en Lechería

Este domingo su efectuó la bajada de la imagen en la Iglesia María Auxiliadora y este lunes dieron a conocer la programación

  • MIRIAM RIVERO

15/08/2022 04:00 pm

Puerto La Cruz. Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, ya tiene preparada la programación para honrar a la Virgen Del Valle, patrona de Oriente, cuyo día se celebra el 8 de septiembre.

El Domingo, en horas de la tarde, se llevó a cabo la bajada de la imagen, del lugar donde permanece todo el año. El prebistero Trino Sandoval y el alcalde Manuel Ferreira, tuvieron la responsabilidad de cumplir con este sagrado acto. Fueron acompañados por Monseñor Carlos Viña, de la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

CAMINANDO CON JESÚS Y MARÍA

La Santa imagen recorrerá 22 sectores de la ciudad morrense y varios aledaños al municipio, de acuerdo al programa religioso que este año, lleva por nombre "Caminando con Jesús y María en sinodalidad".

El sacerdote Sandoval expuso la programación, la cual consta de tres etapas y lleva el lema designado por el Papa Francisco.

En una primera fase la imagen de la Virgen, será llevada a la parroquia Santo Domingo de Guzmán, entre el 16 y el 23 de agosto, para estar luego en el santuario de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, del 23 al 25 de este mes.

Desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, se hará la novena a la Virgen, en varios sectores, "con la finalidad de afianzar la fe Mariana y en cada uno se oficiará la Santa misa, además invitarán a varios sacerdotes para presidir la eucaristía sectorial", mencionó el párroco, quien destacó que esta es la segunda etapa.

El 8 de septiembre se realizará la tradicional misa central, en el bulevar de Playa Mansa, presidida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón. Estas celebraciones religiosas serán a las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde.

La tercera etapa se refiere a la continuidad de la fe, para lo que han programado talleres de formación y evangelización en los sectores, centros de salud, planteles educativos y más.

Manuel Ferreira expuso que “este es un momento importante para los que somos devotos de la Virgen del Valle (…) Serán más de 22 sectores los que visitará la sagrada imagen de la Virgen, incluyendo sectores aledaños al municipio”.
 
El ejecutivo local también subrayó que se realizará el tradicional paseo por el mar, el 08 de septiembre, a bordo de la embarcación La Cubana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario