Espacio publicitario

Presidenta del TSJ presentó balance de sus primeros 100 días de gestión

El informe presentado detalla que el TSJ registra una tasa de resolución del 96,19%; lo que equivale a más de 51.000 asuntos ingresados ​​a los tribunales, con más de 50.419 sentencias y la celebración de 27.003 audiencias

  • AVN

14/08/2022 12:45 pm

Caracas.-  La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez, presentó ante la Sala Plena del Alto Juzgado el informe correspondiente a los primeros 100 días de su gestión.

En este sentido, detalló que, en los primeros 100 días; el TSJ registra una tasa de resolución del 96,19%; lo que equivale a más de 51.000 asuntos ingresados ​​a los tribunales, con más de 50.419 sentencias y la celebración de 27.003 audiencias; refiere nota de prensa.

Asimismo, en los primeros días de su gestión efectuó el relanzamiento del Plan Estratégico del Poder Judicial y la reactivación de concursos para el ingreso, ascenso y permanencia en la función judicial de los jueces.

Otro aspecto destacable, fue la designación de 286 jueces en todo el país y en diferentes materias, a fin de mejorar la eficiencia en la gestión judicial, reseña nota de prensa.

También se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en todo el país, así como el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centro de detención preventiva.

También se crearon cuatro comisiones especiales para mejorar la eficiencia en la atención de temas judiciales, siendo estás la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario, la Comisión Especial para Atender la Agenda Legislativa en Materia Judicial y la Comisión "TSJ va a la Escuela".

Las alianzas institucionales del TSJ con entes nacionales e internacionales también incrementaron, tal es el caso del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con el fin de promover actividades de formación pasantías profesionales

Igualmente realización de actividades de atención social y jurídica, como jornadas de vacunación, alimentación, cedulación, entre otros, tanto para los trabajos del TSJ como en comunidades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario