Espacio publicitario

Confirman 373 nuevos contagios y dos fallecidos por Covid-19 en el país

El estado más afectado es Carabobo, que registró 173 nuevos contagios

  • AVN

14/08/2022 09:26 am

Caracas.- Venezuela confirmó el sábado 373 nuevos casos positivos por Covid-19, para elevar a 540.102 la cifra de contagiados por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que 370 contagios son por transmisión comunitario, mientras tres casos son importados.


El estado más afectado es Carabobo, que registró 173 nuevos contagios. Le sigue La Guaira (47), Aragua (36), Miranda (33), Zulia (25), Distrito Capital (23) y Sucre (16).

De igual forma, se detectaron casos en los estados Nueva Esparta (10), Yaracuy (3), Táchira (1), Cojedes (1), Bolívar (1) y Barinas (1).

En referencia a los casos importados, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que son tres personas procedentes de Panamá.

Hasta la fecha, Venezuela registra a 3.979 personas que aún se encuentran transitando el cuadro viral, de las cuales; 3.244 reciben atención comunitaria supervisada; 358 pacientes se encuentran en hospitales; 236 personas están recibiendo atención en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 141 personas se encuentran en clínicas privadas.


Desde el inicio de la pandemia, 530.348 personas se han recuperado del covid-19, lo que representa el 98% de los contagios totales.

Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva anunció el fallecimiento de dos personas, para elevar a 5.775 el número de víctimas fatales por el brote.

Los fallecidos se registraron en el estado Anzoátegui y en el Distrito Capital.

Ante esta situación, Rodríguez exhortó a toda la población a mantener las medidas de bioseguridad y a asistir a las jornadas de vacunación, para aplicarse la dosis correspondiente contra el Covid-19.

"Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro : debemos reforzar los cuidados especiales ante la circulación de nuevas variantes de la #COVID19. Vacunarse y protegerse es responsabilidad de todos y todas. Unidos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad damos la batalla al virus", escribió en la red social. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario