Espacio publicitario

Trabajadores públicos protestan para recuperar su patrimonio familiar

Salud, educación y administración pública se unieron

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/08/2022 04:48 pm

En Nueva Esparta, empleados públicos del sector salud, educación, administración nacional y regional volvieron a levantar la voz a favor de sus derechos laborales.

Nuevamente se concentraron en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, pero esta vez no hubo marcha sino solo concentración en la plaza Juventud.

Trabajadores activos, jubilados y pensionados de las diferentes dependencias gubernamentales, dijeron que seguirán exigiendo sus derechos por igual, "porque nos han robado nuestro patrimonio, nos robaron la tranquilidad y nos han robado nuestros derechos", expresó Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev) Nueva Esparta.

Los docentes dijeron estar defendiendo principalmente el pago completo de sus vacaciones como lo establece la contratación colectiva, incluso los dependientes de la Gobernación recuerdan que fueron derechos firmados en anterior gobierno de Morel Rodríguez, y por tanto debería también defenderlos.

En las dos últimas protestas también se han hecho presentes miembros de la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos. En tal sentido, Daniel Parra, vicepresidente de esta instancia, dijo que respaldan la lucha emprendida por los trabajadores por la evidencia que existe del incumplimiento de los derechos constitucionales en sus artículos 89, 90 91 y derechos universales, al no existir una corresponsabilidad del salario con la situación económica nacional.

"Respaldamos esta lucha porque también nuestros derechos como estudiantes están siendo violentados, pues al desmotivar a los docentes con salarios ínfimos y casi obligarlos a migrar de profesión nos vemos afectados".

Dijo que como hijo de un docente le ha tocado vivir la situación muy de cerca, y como estudiante padece la vulneración de diferentes derechos entre ellos la libre expresión, derechos digitales, derecho al estudio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario