Espacio publicitario

Trabajadores universitarios rechazan pago "por retazos"

Califican de "adefesio" el instructivo de la Onapre

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/08/2022 08:00 am

Nueva Esparta.- Trabajadores universitarios, miembros de los distintos gremios de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, protestaron en las adyacencias del núcleo Guatamare.

La razón que los convocó fue nuevamente el rechazo a las políticas salariales del Gobierno nacional, específicamente el pago fraccionado de los bonos sociales y vacacionales.

Con carteles expresando su molestia y exigencias, durante unas dos horas se mantuvieron en la avenida Rafael Tovar en un cierre parcial, y entregando volantes informativos a los conductores de vehículos.

Lisbeth Patiño, directivo del Sindicato de Trabajadores Universitarios, dijo que se niegan al pago "por retazo" de los bonos. "Estamos cansados de unas políticas salariales miserables, es inconcebible lo que vivimos y no entendemos las razones que mueven al ejecutivo nacional para haber creado un adefesio de instructivo, en el que nos rebajan los salarios entre un 45 y 60%".

Agrega la dirigente sindical, que por si fuera poco, el bono vacacional que es un beneficio ya trabajado, será pagado en el transcurso de un año. Esta modalidad puso a los trabajadores en alerta pues creen que, si no tienen para pagar el bono vacacional menos para cumplir con el bono navideño correspondiente, que según Maduro será pagado en Octubre.

Por su parte, José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, reclamó a la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional que aun viniendo a Margarita a discutir la Ley de Zonas Económicas Especiales, no se toman un tiempo para conocer la problemática de otros sectores.

Aseguran que no bajarán la guardia, y seguirán presionando para que se les cancele completo los correspondiente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario