Espacio publicitario

Aprueban propuestas para restablecer relaciones entre Colombia y Venezuela

El Congreso colombiano y la Asamblea Nacional realizarán sesiones conjuntas

  • AVN

10/08/2022 04:27 pm

Caracas.- La Comisión Segunda relacionada con política Internacional de Colombia, aprobó este miércoles dos propuestas para restablecer las relaciones en todos los niveles entre Venezuela y la nación neogranadina, informó la senadora del Pacto Histórico Gloria Flórez.

Las propuestas acuerdan que se realizarán sesiones conjuntas entre el Congreso colombiano y la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en territorios fronterizos.

De igual forma, se celebrarán audiencias públicas en Tibú, Norte de Santander, como parte de la atención parlamentaria a los pueblos de esa región.

Flórez expresó en su cuenta de la red social Twitter, la importancia de reapertura de la frontera para las comunidades de esos territorios y su calidad de vida.

"Estas dos proposiciones que hoy quedan aprobadas, están encaminadas a cumplir nuestro objetivo de restablecer las relaciones con nuestro país hermano. Una reapertura de la frontera significará una mejor calidad de vida para las comunidades de los territorios fronterizos", compartió Flórez. 

Este martes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que tras recibir instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, contactará al Ministerio de Defensa de Colombia, para restablecer las relaciones militares.

Venezuela y Colombia rompieron relaciones en 2019, tras la participación del entonces presidente Iván Duque, en los intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Antes de la toma de posesión del actual presidente, Gustavo Petro; se reunió el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faria con el canciller designado por Petro, Álvaro Leyva, para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

En esa reunión, llevada a cabo en el estado Táchira, por más de dos horas; ambas delegaciones conversaron 14 temas en concretos, entre los que destaca, además, el fortalecimiento del intercambio comercial y económico, tras acordar reabrir, de forma gradual, la frontera entre ambas naciones.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario