Espacio publicitario

Ejecutivo regional atiende a damnificados por aguacero en Táchira

Tienen problemas de vialidad en el municipio Libertad (Capacho Viejo) y en San Cristóbal

  • Diario El Universal

08/08/2022 02:29 pm

Caracas.- En el municipio Libertad (Capacho Viejo) del estado Táchira, hasta la fecha existen 140 personas damnificadas y 22 viviendas afectadas como consecuencia de las luvias torrenciales y las inunciones, situación por la cual se realizaron labores de atención, por parte del ejecutivo regional, 

 El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó "Las lluvias caídas por varias horas hicieron que se desplomaran las viviendas de la zona La Granzonera y el gobierno del Táchira está al frente atendiendo las necesidades de las familias afectadas".

Las acciones incluyen la atención directa a las familias con la revisión médica, proporcionar alimentos y toda clase de artículos personales para paliar la situación de manera inmediata.

Las familias son trasladados a refugios temporales, indicó Bernal.


Se conoció que en el municipio San Cristóbal, luego de las fuertes precipitaciones las comunidades de Macanillo, La Blanca, Caño Seco y el Sector Arenal se mantuvieron incomunicadas debido a derrumbes y deslizamientos, de igual manera, en el municipio Cárdenas los sectores La Florida, Potosí y Arenosa sufrieron las mismas afectaciones.

La comunidad organizada expresó que los sectores se mantienen en emergencia ante la presencia de “material granular” en las vías que imposibilita el paso de vehículos y personas.

Insisten en que la emergencia sea atendida de inmediato pues la continuidad de las lluvias podría agudizar aún más los daños en vías y viviendas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario