Espacio publicitario

Inameh anunció que polvo de Sahara llegará a las costas de Venezuela este domingo

Se mantendrá al menos por 72 horas según el organismo

  • Diario El Universal

06/08/2022 04:20 pm

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este sábado que el polvo del Sahara, llegará a Venezuela a partir de este domingo 7 de agosto.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo informó que la nube de polvo se mantendrá al menos por 72 horas en concentraciones leves a moderadas en el Nororiente y franja norte costera del país.

Polvo del Sahara es un fenómeno meteorológico que se genera en el desierto del Sahara, el más grande del mundo y ubicado en África. Realiza un largo recorrido a través del océano Atlántico con dirección a Europa y América, reseñó Notitarde.

La Organización Mundial de la Salud señala que el peligro de ese fenómeno radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta el polvo. 

Estos contaminantes los recoge a su paso por zonas deforestadas del Norte de África, particularmente los países subsaharianos intensamente afectados por desertificación generada por el agotamiento de bosques por el uso no controlado de ese recurso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario