Espacio publicitario

UDO Anzoátegui cumplió en 100% el paro convocado por la Fapuv

"Tenemos salarios miserables, la universidad ha sido desmantelada por el hampa y no hay condiciones para dictar las cátedras", expusieron los profesores

  • MIRIAM RIVERO

25/06/2018 04:13 pm

Puerto La Cruz.- Este lunes, la Universidad de Oriente, núcleo de Anzoátegui estuvo sola, pero no por la ola de robos que se registran todos los fines de semana, sino porque los docentes acataron en 100%, el paro convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en demanda de mejores salarios.

A esta jornada también se sumaron los empleados y obreros del recinto y la soledad reinó todo el día en la casa más alta de estudios oriental.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO, Tirso García, explicó que todos se han plegado a la solicitud que está haciendo la dirigencia de Fapuv, la cual ha presentado una tabla de remuneraciones que según el gremio, son las que deben regir hoy, ante la terrible hiperinflación que vive el país. "Esta lucha es por un justo salario para los profesionales de la Educación, porque el actual no nos alcanza para cubrir ni la cuarta parte de la cesta alimentaria básica, que sobrepasó los 220 millones de bolívares", expresó.

Los profesores udistas avalaron el salario mínimo de 1 mil 383 millones 324 mil bolívares para los docentes a dedicación exclusiva y de 926 millones, a tiempo completo; y el de los asociados, dedicación exclusiva, de 1 mil 106 millones de bolívares y dieron respaldo a lo establecido en la tabla de Fapuv, que señala como sueldo más bajo el de un instructor, que supera los 589 millones de bolívares. "Aquí en esta ciudad todo es caro y con lo que ganamos es imposible vivir y menos cuando los precios suben todos los días", señalaron.

García expuso que así como "han mermado los ingresos de los educadores, se ha producido un éxodo en todas las universidades, porque se van buscando mejores condiciones de vida, que no las brindan ni el Gobierno y menos la situación actual".

Hizo alusión al desmantelamiento del campus universitario en Anzoátegui, por parte del hampa y por la irresponsabilidad de quienes dirigen los cuerpos de seguridad en el estado, que nunca han hecho nada por evitar esta grave situación, que prácticamente está impidiendo que se labore en el recinto, porque ya no queda nada. "Todas las escuelas y las aulas fueron saqueadas, el auditorio, los baños, es un vandalismo continuo el que tenemos que enfrentar todos los días", expuso el docente. 

El presidente de Apudo Anzoátegui mencionó que no hay pupitres, puertas, aires acondicionados, material de oficina, escritorios, ventanas, pizarras, ni pocetas en los baños. "Los ladrones acabaron con las escuelas de Medicina y pareciera que hay la intención de crear el colapso de todas las universidades nacionales", apuntó.

No obstante, por esta situación de inoperatividad y de unos ingresos pírricos, García destacó que seguirán en la lucha por la defensa de las máximas casas de estudios y acatando las decisiones que el gremio que los agrupa tomen en las actuales circunstancias, nada gratas para todo el pueblo venezolano. 









 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario