Espacio publicitario

Dos muertos y más de 500 familias afectadas deja vaguada en el Zulia

Tras la contingencia fueron habilitados un refugio y una sala situacional para atender a los damnificados y afectados de la vaguada

  • TERESA LUENGO

24/06/2018 11:11 am

Maracaibo.- En emergencia fue declarado el municipio La Cañada de Urdaneta, luego de que el paso de una vaguada durante la  noche del viernes y la mañana del sábado, dejara dos fallecidos y más de 500 familias afectadas. 

El alcalde Orlando Urdaneta informó que intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, derribaron más de 60 árboles y la mitad del municipio quedó sin luz, sin servicio de Cantv,  y las principales vías quedaron anegadas tras colapsar los drenajes y caños del municipio. 

Tras la contingencia fueron habilitados un refugio y una sala situacional para atender a los damnificados y afectados de la vaguada. 

El efecto de fenómeno meteorológico ocasionó el colapso de algunas estructuras de concreto, y se ha desatado un vandalismo en medio de la contingencia.

Se han atendido 15 heridos en el hospital y funcionarios de Protección Civil se desplegaron por diversos sectores e incluso en comunidades costeras, desde donde han reportado pescadores y embarcaciones desaparecidas tras el fuerte oleaje.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario