Espacio publicitario

Fuertes precipitaciones afectaron localidad de Tovar en Mérida

Trascendió que por las lluvias, colapsó el sistema de drenaje, lo que generó las inundaciones en las calles de la ciudad merideña

  • JESÚS HERRERA

23/06/2018 07:23 am

Caracas.- A causa de fuertes lluvias en la región de Tovar, estado Mérida, diversos negocios y casas fueron evacuadas por inminente afectación. 

En Twitter, usuarios reportaron que las precipitaciones anegaron las calles de la localidad y que vehículos quedaron atrapados por la corriente de agua que atravesó las vías.

Trascendió que por las precipitaciones, colapsó el sistema de drenaje, lo que generó las inundaciones en las calles de la ciudad merideña. 

Este sábado, Protección Civil informó que su personal se mantiene activo en los municipios del eje Territorial Valle de Mocotíes, del estado Mérida, donde fuertes precipitaciones anegaron al menos tres viviendas y causaron daños en una escuela, en la jurisdicción de Tovar. 

El evento no causó daños a personas, pérdida de enseres o afectación significativa en el centro poblado, informó este sábado el director estadal de Gestión de Riesgo de PC, Víctor Manuel Dugarte. 

"Hubo aumento considerable del caudal del río Mocotíes y de sus afluentes. Más de 20 técnicos están desplegados en Tovar, para el monitoreo de cauces y la alerta temprana, en caso de más precipitaciones", resaltó el vocero estadal. 

El balance de afectaciones divulgado por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Los Andes contabiliza tres viviendas anegadas, colapso del muro perimetral de la Unidad Educativa Monseñor Chacón, colapso de drenajes y desbordamiento de agua en las calles, sin reporte de afectaciones significativas.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), expresó a través de Twitter su solidaridad con los pobladores de Tovar "ante las dificultades y daños producidos por las fuertes lluvias" y exhortó a las autoridades locales y competentes a que adopten medidas con "urgencia" para atender a los afectados. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario