Espacio publicitario

Esperan reactivar este sábado la planta potabilizadora de Maturín

Los niveles de turbidez del agua de la planta del Bajo Guarapiche vienen bajando paulatinamente, sin embargo, autoridades estiman activarla este sábado antes del mediodía

  • ESTRELLA VELANDIA

22/06/2018 05:00 pm

Maturín.- Permanece paralizada la planta potabilizadora de agua del Bajo Guarapiche, hasta tanto se garantice enviar el líquido a la población en las condiciones óptimas para el consumo.

Así lo informó la tarde de este viernes la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, quien desde el lugar supervisó la situación de la falta de agua en el 40% de la población de Maturín debido a su paralización.

Santaella comentó, junto al general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Zodi Monagas y el secretario de Gobierno, Carlos Flores, que aguardan la llegada de los químicos correspondientes para depurar el líquido, donde los niveles de turbidez por las fuertes lluvias supera las 350 unidades. 

En ese sentido, la mandataria regional expresó que esperan que la situación se solvente este fin de semana. 

Afirmó que “salieron desde la ciudad de Morón, en el estado Falcón, 10 toneladas de sulfato de aluminio, material necesario para la potabilización del agua en la planta”.

Reiteró que debido a las fuertes precipitaciones registradas en el estado, fue necesario realizar la paralización de la planta, por cuanto en los últimos días se registraron hasta 350 unidades de turbidez en las aguas del rio Guarapiche, una situación riesgosa si se suministra a la población. 

Santaella agradeció la paciencia de la población e hizo un llamado a mantener la calma. "Si la planta es abierta y enviamos esta agua a los hogares, solamente con el tratamiento del cloro podríamos estar corriendo un alto riesgo".

Enfatizó que, por los momentos, la planta no se puede encender porque esta acción podría causar daños permanentes a los motores y equipos de bombeo.

Los altos niveles de turbidez del agua la convierten en no apta para el consumo humano. 350 unidades de turbidez ponen en riesgo la salud de la población.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario