Espacio publicitario

Biblioteca central de Margarita recibe importante hemeroteca regional

En el marco de las actividades por el Día del Periodista

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/07/2022 09:03 pm

Una hemeroteca conformada por 72 tomos que recopilan ejemplares del Diario Insular y primera parte del Diario La Hora, fue entregada a la biblioteca Central de Nueva Esparta "Loreto Prieto Higuerey".

La actividad marcó el cierre de la programación por el Día Nacional del Periodista.

La presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Iasbtiene, Mildred Véliz, dijo al respecto, "nos sentimos regocijados por la donación realizada por los amigos periodistas, esto va a ser una novedad porque en el estado Nueva Esparta no hay una hemeroteca y hoy iniciamos una maravillosa idea que se consolidará, esto es una joya, la hemeroteca impresa, que la era digital ha desplazado".

Afirmó que los ejemplares de dos periódicos que marcaron una época del periodismo margariteño, serán de gran utilidad para todos los usuarios, en especial para estudiantes e investigadores.

La donación fue realizada por el periodista Gustavo Novoa, ex Director del Diario Insular, quien hizo una amplia reseña sobre el ejercicio periodístico de los años 90.

"Esta entrega es muy significativa porque el periódico es historia viva de Nueva Esparta, allí está plasmado lo que ha marcado a la región en los últimos 50 años, sus empresarios, los pescadores, la comunidad, las líneas políticas, en fin lo que hace a un Estado crecer en el tiempo", dijo y destacó el compromiso social que en su momento demostró el empresario Virgilio Moncada, propietario del periódico, cuya hija Carla Moncada acompañó la donación.

El acto tuvo especial realce con la presencia de periodistas; el cronista del Consejo Legislativo, Juan José Prieto; Jhonatan Rodríguez y Magaly Guedez, directores del Centro Venezolano Americano; Nelson Acevedo, concejal del municipio Arismendi, y los directivos de Fedecamaras, Jesús Irausquín y Gabriel Briceño, destacando precisamente el importante papel que ha tenido el sector privado en el desarrollo social insular.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario