Espacio publicitario

Protección Civil mantiene alerta meteorológica por lluvias en Portuguesa

Autoridades siguen trabajando para mantener la entidad segura

  • Diario El Universal

30/06/2022 02:46 pm

Caracas.- El director de Protección Civil en la entidad, Daniel Márquez, informó que continúan en alerta meteorológica para dar una respuesta inmediata a cualquier contingencia que pudiera afectar la entidad.

La vigilancia de ríos, caños y quebradas está a cargo de 180 funcionarios de Protección Civil, quienes ejecutan la tarea en los 14 municipios de Portuguesa junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de las policías nacional y estadal, reseñó AVN.

En el eje montañoso, específicamente en los municipios Sucre y Unda, y también en la parroquia Córdoba, ubicada en la zona norte de Guanare, han tenido constante lluvia, que afecta nivel hídrico de los ríos Saguaz y Biscucuy.

En la zona sur del municipio Guanarito, las precipitaciones son de leves a moderadas. En Guanare, varios canales de drenaje como el del Paseo Los Ilustres, cuyo nivel de agua ha descendido pero amerita limpieza para mitigar riesgos en la comunidad Fe y Alegría y sectores vecinos.
Márquez recordó que están habilitados los números telefónicos 0257-2531634 y 0416-5014125 para que la colectividad reporte cualquier emergencia o situación de riesgo, al igual que el Cuerpo de Bomberos con las líneas 0257-2516728 y 0255-6641312.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario