Espacio publicitario

Ciclón tropical se dirige hacia el norte de la Guajira colombiana

Inameh reporta que este jueves Venezuela tendrá inestabilidad atmosférica dejada por el paso del ciclón tropical

  • Diario El Universal

30/06/2022 08:29 am

Caracas.- Este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el potencial ciclón tropical Dos se ubicó para las 5:00 am hacia el norte de la Guajira colombiana.

El organismo se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h y no representa riesgo directo para Venezuela, pero si mantiene condiciones inestables causando precipitaciones en algunas zonas del país.

Inestabilidad atmosférica originará lluvias de intensidad variable en el país

Asimismo, el Inameh reporta que este jueves que Venezuela tendrá inestabilidad atmosférica dejada por el paso del ciclón tropical Dos sobre occidente, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical que originarán abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, sobre la mayor parte del país.

Asimismo se prevén algunos chubascos.

Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El oleaje se estima en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y en 2,5 metros de altura en el litoral Occidental.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario