Espacio publicitario

Zulia mantiene medidas preventivas en municipios costeros ante ciclón tropical 2

El comandante de la Zona Operativa Estratégica, Enrique Castillo, informó que se encuentran en supervisión constante principalmente en Mara y Guajira

  • AVN

29/06/2022 04:20 pm

Caracas. - Con constante monitoreo se mantienen las medidas preventivas en el estado Zulia, especialmente en los municipios costeros, ante las posibles precipitaciones que se puedan producir por el ciclón tropical 2, cuyo paso por Trinidad y Tobago disminuyó, originando su debilitamiento a las costas venezolanas.

El comandante de la Zona Operativa Estratégica de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), G/D Manuel Enrique Castillo Rengifo, indicó que todas las medidas preventivas se encuentran activas en todas las subregiones, como en el Sur del Lago, que registró en los últimos meses fuertes lluvias ocasionando inundaciones en la zona.

Asimismo, las acciones se afianzan en la zona de la Guajira, donde el río Limón, ubicado entre los municipios Mara y Guajira, está por encima de los 7 metros de su lecho, afectando algunas comunidades de esas jurisdicciones, cuyas autoridades civiles y de prevención se mantienen activas y alertas, ante cualquier situación, tomando en cuenta que es la localidad de Guajira la que se prevé se den efectos más fuertes por el fenómeno climatológico.

Los alcaldes de Mara y Guajira, Luis Caldera e Indira Fernández, respectivamente, junto a las fuerzas militares y de Protección Civil (PC), se mantienen desplegados en la zona, junto al Ministerio para la Salud (MppSalud), que mantiene abastecido la red hospitalaria y ambulatoria, inclusive con vacunas antiescorpiónicas y suero antiofídico.

El director municipal de PC Maracaibo, José Múñoz, indicó que la capital zuliana no reportó ninguna novedad hasta en horas de la tarde y que se mantiene el monitoreo en ríos y quebradas.

"Todos los organismos de seguridad del estado, se encuentran desplegados, en monitoreo permanente con todo lo que está sucediendo y/o pueda suceder. Las medidas de prevención adoptadas por el Ejecutivo nacional se mantienen hasta nuevo aviso, en aras de la protección de todos", expresó.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, Mayor Albert Caldera, sostuvo que se encuentran en constante supervisión en las zonas vulnerables de la localidad mirandina, que puedan presentar algunas anomalías con la llegada de la onda tropical, que se encuentra disminuida en las costas del país.

Pidió a los zulianos mantener la calma, puesto que las autoridades están tomando las medidas respectivas, ante cualquier evento a favor de la protección del pueblo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario