Espacio publicitario

Migrantes colombianos se reunirán para tratar temas sobre retoma de lazos diplomáticos con Venezuela

José Medina Petro informó que sus connacionales auguran un futuro de paz para su país con el liderazgo del recientemente electo presidente, Gustavo Petro

  • Diario El Universal

23/06/2022 02:19 pm

Caracas.- El integrante de la Asociación de Colombianos en Venezuela, José Medina Petro informó que el próximo 7 de agosto se llevará a cabo un encuentro de migrantes del vecino país y asociaciones para tratar temas de interés como la apertura de la embajada de Colombia en Venezuela.

"Esta decisión del pueblo colombiano viene con muchas cosas positivas, y hay mucho que trabajar y restaurar. Todo va a salir bien", dijo Medina, durante una entrevista este jueves.

Expresó que sus connacionales auguran un futuro de paz para su país con el liderazgo del recientemente electo presidente, Gustavo Petro.

"Este es un triunfo del pueblo que se cansó de la opresión en Colombia. Con Petro tendremos un cambio positivo y a favor de la paz", aseveró el líder social colombiano, quien vive en Venezuela desde hace 20 años.

Detalló que en Venezuela hay alrededor de 8 millones de colombianos que aprueban la llegada de Petro a la Presidencia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que sostuvo una conversación telefónica con Petro y detalló que además de avanzar en el desenvolvimiento de la frontera común, hablaron de otros temas como la paz.

Petro resultó electo el pasado domingo 19 de junio con más del 50% de los votos; y asumirá el poder el 7 de agosto venidero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario