Espacio publicitario

Gobierno venezolano asignó Bs 2 millones para obras públicas en Mérida

Son 30 proyectos para comunidades de 18 municipios, todas iniciativas recabadas a través del "Sistema 1x10 del Buen Gobierno"

  • AVN

23/06/2022 02:10 pm

Mérida.- La administración del presidente Nicolás Maduro asignó 2 millones 117 mil 965 bolívares para obras públicas de interés social y rehabilitación de infraestructuras, afectadas por las lluvias en Mérida, anunció el gobernador del estado Jehyson Guzmán.

Son 30 proyectos para comunidades de 18 municipios, todas iniciativas recabadas a través del "Sistema 1x10 del Buen Gobierno", sostuvo el gobernador Guzmán en un informé especial que divulgó este jueves y fue analizado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"(...) para un total de 2 millones 117 mil 965 bolívares, aprobados por el presidente Nicolás Maduro, para administración directa por parte de los consejos comunales", declaró Jehyson Guzmán.

Resaltó que esta inversión, proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial, fue aprobada por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), para ejecutar proyectos, captados a través del Sistema Nacional de Integración Comunal (SINCO).

"Con este método llevamos el control sobre el mapa para distintos proyectos presentados, los cuales, serán administrados, ejecutados y resueltos directamente por los consejos comunales y las comunas de cada territorio", puso de relieve Guzmán.

La inversión, superior a 346.000 euros (según tasa de cambio del Banco Central de Venezuela, (BCV), permitirá concretar obras de rehabilitación y mejora de acueductos; para canalización de ríos, mejorar drenajes y alcantarillas; edificar y reforzar muros de contención, recuperar vialidad agrícola y tendidos eléctricos, entre otras obras de infraestructura.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario