Espacio publicitario

Comercios de Anzoátegui tomados por funcionarios del Seniat y de las alcaldías para cobrar tributos

Verifican deudas, instalación de la nueva máquina fiscal, ingresos en divisas y hasta la gente de Corpoelec e Hidrocaribe, fue sacada a las calles para cobrar esos servicios públicos

  • MIRIAM RIVERO

23/06/2022 01:33 pm

Puerto La Cruz.-  Los comercios de Anzoátegui están siendo tomados por funcionarios del Seniat y de las oficinas recaudadoras de las alcaldías para hacer cobranza, fiscalizaciones , revisión, incluso hacer cierre y poner multas.

En el área metropolitana, se ven a diario, el personal de esas instituciones públicas, en las calles, revisando el estatus de cada negocio , solicitando papeles, copias de pagos de los tributos, si tienen las máquinas fiscales que contienen el ajuste del cobro del 3% a quienes cobran en divisas.

En Puerto La Cruz, en las calles Sucre, Libertad, Juncal, Maneiro, se han contabilizados más de 50 trabajadores del Seniat, cumpliendo esa labor y algunos han durado hasta un mes en un comercio, según narró Joseh Karam, en su tienda de la calle Juncal.

´´No tengo la máquina fiscal porque es cara y no he podido comprarla. Me revisan si cobro en divisas y muchos vendedores dejaron de utilizar la moneda estadounidense para evitar problemas, hasta que puedan adquirir la máquina o adecuar la que ya poseen´´, explicó Manied de Sousa, en las adyacencias del Paseo de la Cruz y del Mar.

Las multas son elevadas y eso agrava el problema, porque si no cancelan, los funcionarios proceden al cierre del establecimiento comercial , mencionó Flora de Jiménez, en el bulevar Sucre, de Barcelona.

Javier Solórzano, del mismo sector barcelonés, expuso que ´´la migración al comercio informal es grande y muchos ya han cerrado sus puertas y deben vender a través de otras vías. La economía no está creciendo, lo que está aumentando son los comerciantes informales aquí en Anzoátegui".
 
En la zona sur del estado, también los dueños de los negocios ante esta situación, de la vigencia de la Grandes Transacciones Financieras, han optado por exigir al comprador, la cancelación en bolívares, lo que está obligando a los clientes a cargar bolívares en sus cuentas bancarias.

EN LAS CALLES
Otros que fueron sacados a las calles para hacer las cobranzas, fueron los trabajadores de Hidrocaribe y de Corpoelec, dada la crítica situación financiera que vive todo el país. Los toldos de estas compañías, prestadoras de los servicios de agua y de electricidad, están adornando todos los sectores y han tenido que aceptar lo que el cliente pueda pagar.´´ 

De una deuda de agua de 900 bolívares que tengo, aboné 100, aunque reconocemos que el suministro no es el más confiable, los grifos se quedan secos todos los días´´, manifestó Carla Ochoa.
 
Asimismo expusieron que muchas veces acudieron a las oficinas de ambas compañías y era devueltos, porque los sistemas no estaban actualizados y no sabían cuál era la deuda de los clientes. ´´ Ahora las alcaldías, el Seniat y estas empresas, andan corriendo, cobrando todos los días´´, comentó Oscar Arreaza en Puerto La Cruz.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario