Espacio publicitario

Marabinos denuncian que choferes incumplen acuerdos

Durante este miércoles, pasajeros que esperaban la ruta de Socorro-Centro, se quejaron de que no cumplen con el trayecto hasta el centro y cobran 20 mil bolívares

  • TERESA LUENGO

20/06/2018 02:58 pm

Maracaibo.- Pese a que el ayuntamiento marabino acordó con los transportistas el ajuste de tarifas del servicio a partir del 16 de junio, la dotación de autopartes y la evaluación de otros beneficios para los trabajadores del volante, usuarios se quejan del incumplimiento en el cobro del pasaje y de las rutas establecidas por parte de los choferes. 

Durante este miércoles, pasajeros que esperaban la ruta de Socorro-Centro, se quejaron de que no cumplen con el trayecto hasta el centro y cobran 20 mil bolívares, cuando la tarifa establecida es 10 y 15 mil bolívares. La denuncia fue hecha por Daniel Palmar, del consejo comunal de San Miguel. 

Igual sucede con la ruta Kilómetro 4-Hospital Universitario que la dividen en 5. No ha mejorado la situación con las “chirrincheras”, hay vehiculos nuevos que no tienen estacas ni tubos sino unos mecates, lo que representa un peligro para el traslado masivo de personas. Las unidades militares son insuficientes, los autobuses de TransMaracaibo solo han habilitado pocos que demoran hasta 4 horas para pasar por las paradas establecidas, aseguró Jesús Moros, vendedor de ferretería. 

Los choferes que cubren la ruta La Limpia-Centro están cobrando 40 mil por persona (los carros por puestos) mientras que los autobuses la fijaron en 25 mil, dijo Lilian Bravo, enfermera. 

El director general ejecutivo de la alcaldía, Tony Boza, recalcó esta semana que los acuerdos se realizaron de manera consensuada, en los que no solo se planteó la tarifa del pasaje, sino también la atención integral y sistemática del transporte público para recuperarlo y estabilizarlo paulatinamente. 

La nueva tarifa del pasaje urbano fijada en 10 mil bolívares para la ruta corta y 15 mil bolívares para la ruta larga, responde a la propuesta que el gremio de transportistas y el comité de usuarios del servicio público formularan ante el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova. 

Boza destacó que también se estipuló la actualización del censo que no se realiza desde hace 15 años, para garantizar las condiciones mínimas del servicio de transporte en la ciudad. 

Siguiendo las instrucciones del alcalde bolivariano, Willy Casanova, se evaluarán las condiciones de estos vehículos para establecer una normativa y la autorización temporal. 

La medida de ajuste comenzó a aplicarse en toda la ciudad. El bono nocturno, fines de semana y feriados tendrá un adicional de dos mil bolívares. Las tarifas fueron presentadas por el comité de usuarios y usuarias, luego de que estos realizaran un censo en la población de las diferentes parroquias de la ciudad y aceptaran la propuestas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario