Espacio publicitario

Paralizada planta potabilizadora del Bajo Guarapiche en Monagas

Ante la turbidez del agua, debido a las fuertes lluvias caídas en la región, Aguas de Monagas decidió paralizar la planta

  • ESTRELLA VELANDIA

20/06/2018 03:03 pm

Maturín.- La hidrológica Aguas de Monagas decidió paralizar la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, debido a la alta turbidez del líquido, el cual superó las 2 mil 500 unidades.

Israel Ramírez, presidente de la empresa, indicó que la decisión se debió a las fuertes lluvias registradas en el estado Monagas en los últimos días, que provocaron la crecida del río Guarapiche, afluente de donde se surte la planta. 

“Nos hemos visto en la obligación de parar la planta potabilizadora, debido a las fuertes lluvias que han caído en el estado durante los últimos días, lo cual ha afectado el sistema de tratamiento del agua que surte al municipio Maturín. Es importante que la colectividad conozca que a mayor turbidez menor calidad del agua y en consecuencia, no es apta para el consumo humano”, señaló. 

Ramírez agregó que de mejorar las condiciones climáticas y bajar la turbidez podrían reiniciar el bombeo, por lo que recomendó a los usuarios administrar el vital líquido que posean. 

Otro aspecto al que hicieron mención en la hidrológica es que de realizar el bombeo con las condiciones actuales del río, podrían causar daños mayores a los motores o equipos de bombeo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario