Espacio publicitario

Venezuela llama a un enfoque inclusivo y de paz en Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Héctor Constant dio a conocer el desempeño del país ante el Covid-19 y las medidas coercitivas que han afectado al sistema de salud

  • AVN

28/05/2022 05:27 pm

Caracas.- Venezuela desde la 75 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza, hizo evidente el necesario enfoque inclusivo en medio de un clima de paz.

“Son muchos los desafíos que aún persisten en materia de salud, haciéndose necesario un enfoque inclusivo y un clima de paz”, expresó por medio del Twitter el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales en Ginebra, Héctor Constant Rosales.

Por medio del Twiter informó que este sábado culminó la participación de Venezuela en dicho encuentro, en el cual Constant encabezó la delegación venezolana presente en la asamblea.


Venezuela participó en esta reunión como miembro permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que Constant dio a conocer el desempeño del país sobre la Covid-19 y declaró las medidas coercitivas unilaterales que afectan al sistema de salud y los derechos humanos del pueblo venezolano.

Esta fue la primera Asamblea de la Salud presencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y el tema a desarrollar fue Salud para la paz, paz para la salud.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS, en la que asisten a ella delegaciones de todos los Estados, miembros del organismo y en ella se centra la atención en el programa de salud preparado por el Consejo Ejecutivo.


Las funciones principales de esta asamblea son determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas, se refiere nota del Ministerio para la Salud.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario