Espacio publicitario

Venezuela destaca en consejo de ministros de la Celac retorno a la presencialidad educativa

La ministra Yelitze Santaella dijo en Argentina que el 100% de los estudiantes venezolanos se encuentran vacunados

  • AVN

28/05/2022 04:59 pm

Caracas.- La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, destacó durante su participación en la III Reunión de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe (Celac) el retorno a las clases presenciales en Venezuela, después de más de dos años de haber suspendido por la pandemia del Covid -19.

"Hemos regresado al 100% de presencialidad en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país", dijo Santaella desde el Palacio San Martín de la Cancillería de Argentina, en Buenos Aires, en uno de los tres videos publicados este sábado en su cuenta de Twitter, en que se agradece su participación en este evento.


Santaella también significó que el 100% de los estudiantes del país se encuentran vacunados.

La ministra también aprovechó este espacio para denunciar la imposición de sanciones por parte de la administración de Estados Unidos contra Venezuela y pidió "el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales" que recaen actualmente en el país.

Precisó que aunque Venezuela prescindió de "algunos avances significativos en estos últimos años, durante el desarrollo de esta pandemia se emplearán medidas criminales".

Pese a esto, dijo que en el país más del 50% de los niños y jóvenes escolarizados es atendido con el programa alimentario.


La reunión de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe es la máxima autoridad del mecanismo de cooperación regional según el esquema definido en la Segunda Reunión de Ministros realizada en Cochabamba, Bolivia, en 2018.

Diversas naciones se reúnen con el objetivo de alcanzar sus voces por la garantía de una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario