Espacio publicitario

Instalado cuerpo de inspectores de salud en Monagas

Bajo la dirección de la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila y la coordinadora del IVSS en la entidad, Carmen Rojas, el equipo iniciará las inspecciones en Maturín

  • ESTRELLA VELANDIA

27/05/2022 05:28 pm

Maturín. En la Dirección Regional de Salud en Monagas quedó instalado el Cuerpo de Inspectores para el Sistema Público Nacional de Salud.
Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud, recibió al equipo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, designado por la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y encabezado por Carmen Rojas, Damaris Benavides y Maykelin Trejo.

El encuentro sirvió para conocer la orden de operaciones que, de carácter obligatorio, se debe cumplir siguiendo las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la conformación de los cuerpos de inspectores con figuras nacionales, regionales y de hospitales para generar soluciones a los problemas y recibir las denuncias que se irán generando a través de la aplicación VenApp.

Carmen Rojas, coordinadora del IVSS Monagas y coordinadora estadal del Cuerpo de Inspectores de la Salud, señaló que este nuevo esquema de trabajo está conformado por 9 personas, incluyendo una participación del Poder Popular que servirá para dar utilidad al método 1x10 del Buen Gobierno, priorizando en este caso los servicios básicos, la educación y salud.

Líneas estratégicas

En este sentido, mencionó las 6 líneas estratégicas trazadas por el Gobierno Nacional que son las siguientes:
 
1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.
2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.
3. Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.
4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen Gobierno.
5. Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.
6. Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como prioridad del modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.

Desde el primer encuentro, que también contó con la presencia de Arelis Lugo, jefe de recursos Humanos de la DRS-Monagas y Delia Cedeño, jefe de la red hospitalaria de la entidad, se conocieron nombres y funciones de los diferentes inspectores, de acuerdo con el área que representan, y se pautó la primera inspección en 72 horas, iniciando en Maturín.

Este programa tiene como objetivo garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario