Espacio publicitario

Autoridades reciben documento con peticiones de transportistas en Maturín

Los conductores entregaron a los representantes del Ejecutivo regional y municipal, un documento con una serie de peticiones para el sector

  • ESTRELLA VELANDIA

25/05/2022 07:44 pm

Maturín. Autoridades estadales recibieron a los voceros de 4 mil 760 transportistas del municipio Maturín, quienes entregaron un documento petitorio con una serie de elementos reivindicativos a su labor.

En el Palacio de Gobierno regional fueron atendidos por el Secretario para la Gestión Pública, Pedro Bastardo, el presidente del Clsem, Moisés Morón, la presidenta de la Cámara Municipal, Maritrina Bastardo y el director general de la Alcaldía, Eliud Lárez, quienes sostuvieron el interés expreso del Gobernador Ernesto Luna y de la Alcaldesa Ana Fuentes en mantener el diálogo en una mesa de trabajo permanente que garantice el derecho a la movilidad de los maturineses, sin menoscabo de las prerrogativas laborales de los conductores agremiados.

En este sentido, también fueron escuchados oportunamente por la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez, a quien le hicieron el planteamiento sobre tres aspectos fundamentales: abastecimiento de combustible, incursión de conductores piratas y registro en el Sistema Patria.
Sobre la inmediata activación de nuevas estaciones de servicio dispuestas para la atención del transporte público, Alvarado explicó que el mandatario regional ha procurado ante las instancias nacionales correspondiente la incorporación de un nuevo establecimiento con código para el suministro a unidades de servicio colectivo.

Ante la incursión de los carros piratas, Rodríguez escuchó los planteamientos referentes a la necesidad de aplicar acciones legales más contundentes, ya que son evidentes y progresivos los hechos que de forma negativa inciden en la operatividad diaria del servicio. “Diariamente recibimos denuncias sobre violencia verbal y física hacia los conductores formales por parte de un grupo reducido que pretenden seguir actuando de manera arbitraria sobre los demás, imponiendo sus pretensiones personales”, precisó.

De igual manera, la autoridad de Transporte escuchó con detenimiento las explicaciones sobre la reciente incorporación de 210 conductores informales a las organizaciones gremiales establecidas con lo que se echa por tierra el argumento contrario a una presunta violación del derecho al trabajo.

“Aquí todo el mundo tiene su derecho a trabajar pero como lo establecen las leyes nacionales y municipales. No podemos obviar lo planteado por este nutrido grupo de trabajadores que siempre han estado al frente de esta área de servicio estratégico; más aún cuando el municipio se encuentra en pleno desarrollo del plan de reordenamiento territorial en lo que se refiere a la implementación del sistema integrado de transporte público.

No obstante, aseguró que las expectativas del gremio serán estudiadas en las reuniones del Estado Mayor del Transporte para determinar los pasos pertinentes a seguir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario