Espacio publicitario

Premio Ética y Transparencia 2022 se entregará en Nueva Esparta

Enmarcado en el Día de lucha contra la corrupción

  • ANA CAROLINA ARIAS

25/05/2022 06:59 pm

El Comité de Ética Simón Bolívar, de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, anunció el inicio de la postulación para optar al premio Ética Y Transparencia que otorga cada dos años.

Juan Carlos Torcat, director general de Orpanac y coordinador de Transparencia Venezuela en Nueva Esparta, informó que luego de 14 años de su fundación y 4 años de haberse decretado el Día de lucha contra la Corrupción cada 9 de julio, mantienen el impulso de formación y seguimiento a los hechos ciudadanos que puedan contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Destacó que con la entrega del premio se busca reconocer que las personas e instituciones sí pueden actuar de manera correcta y aleccionar e inspirar a otros con su comportamiento, obras o gestión.

"Con el premio queremos revivir la esperanza en una sociedad decente, que la gente sienta que vale la pena comportarse de forma honesta, y además que sea un llamado a los gobiernos para que adapten sus procesos y logren gestiones transparentes".

Por su parte, Pedro Cabello Poleo, presidente del Comité de Ética y Transparencia Simón Bolívar, dijo que en la designación del premiado es importante también considerar la circunstancia en la que esa persona debió estar para actuar de manera correcta, "y eso es un gran valor que estamos creando porque da importancia al ambiente, al entorno donde todo se desenvuelve".

Esta es la segunda vez que se entregará el Premio Ética y Transparencia, pues el año pasado de otorgó el premio al Buen Ciudadano y cada dos años se turnan ambos reconocimientos.

La postulación corresponde a la Universidad de Margarita, Asociación de Cronistas y Academia de la Historia de Nueva Esparta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario