Espacio publicitario

Gremio de transporte plantea aumento del pasaje urbano a 60 centavos de dólar

Además plantean mejoras en los servicios de suministro de combustible, creación de nuevas rutas no legales y pagos a través del sistema "VeTicket"

  • MARIANYFEL SALAZAR

25/05/2022 06:03 pm

Caracas.- El gremio del transporte de Venezuela se reunió este miércoles en la ciudad de Barquisimetano, en una asamblea extraordinaria en la que se trataron cuatro puntos primordiales, con los que plantean solventar la crisis existente en el gremio, y que dificulta un buen servicio para los usuarios. 

Combustible, Precio del pasaje urbano fijado a través de una Gaceta oficial, proliferación de rutas no autorizadas, e impresiones en el servicio de "VeTicket", fueron los cuatro puntos en los que el gremio planteó al Estado para una pronta solución.

Así lo aclaró el presidente del Frente Unido de Transporte, José Luis Trocel, quien dijo que, en la actualidad, se prevé que tan solo el 40% o 50% del transporte público este trabajando de forma activa, ya que, la gran mayoría pasa más de un día en colas para reabastecer gasolina o gasoil, en una de las 54 estaciones de servicio que tienen asignadas en todo el país, las cuales advierte son insuficientes.

Además, aclaró que es elemental que se le dé prioridad a establecer, bajo una Gaceta Oficial, el costo del pasaje urbano a 0,60 centavos de dólar, hoy equivalentes a 3Bs. 

Sobre este punto, Trocel advirtió que la última Gaceta Oficial para establecer un monto en el pasaje urbano, se público hace al menos dos años, lo que genera una anarquía en el cobro del dicho servicio. 

Lo mismo sucede con la creación de nuevos sistemas de transporte, no establecidos legalmente, que imposibilitan el trabajo de todos aquellos transportistas que si cumplen con todos los requisitos de ley. Aseguró que esta situación sucede en los ojos de las autoridades competentes, pero que, aun así nadie hace nada. 

Por último, Trocel conversó sobre la imposibilidad de que en el país se aplique la nueva plataforma de "VeTicket" planteada por el Gobierno nacional para el cobro del pasaje de forma digital, ya que, no entienden "cómo con la inseguridad que existe en Venezuela vamos a cobrar los pasajes con un escaneo de un código QR a través de un celular, va en contra sentido de la realidad del país".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario