Espacio publicitario

Denuncian suspensión de salarios por parte de la Zona Educativa de Barinas

Fenatev presentó un documento ante la instancia educativa en la entidad, donde indicó que existen irregularidades en el procedimiento que no les corresponde llevar a cabo

  • WALTER OBREGON

19/06/2018 10:46 am

Barinas.- La Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev) acudió a la Zona Educativa de Barinas para presentar un documento en el que denuncian procedimientos errados en aspectos que consideran elementales dentro de los beneficios de los docentes, como lo es la suspensión del salario mensual.

Los directivos de Fenatev especifican violaciones legales y contractuales de suspensión de salario, también sobre la situación del Ipasme en la entidad y la carga horaria de los educadores que laboran en las instituciones bolivarianas, en cuya última convención colectiva este beneficio se contrajo.

En cuanto a la suspensión de salarios, precisan que no ha sido tomado el ordenamiento legal vigente, violentándose principios constitucionales que expresan la inembargabilidad del mismo, salvo las excepciones de ley, pero que en este caso existen directores y supervisores amenazando la estabilidad del docente.

Los directivos de Fenatev indican que el procedimiento que consideran irregular, se ha hecho camuflado bajo el argumento de un cambio en la modalidad de pago, sin embargo, en cualquiera de las acciones no corresponde ejecutarlo a un funcionario de la Zona Educativa, sino que sería una competencia del Ministerio de Educación. 

También reclaman a la Zona Educativa de Barinas, respeto a la convención colectiva que determina la carga horaria para docentes de escuelas bolivarianas, porque una vez realizada la conversión de 53,3 horas, solo aparece el reconocimiento de 40 horas, dejando de cancelarles 13,3 horas.

Aseguran que a quienes se encuentran en la condición de directores y subdirectores de escuelas, “no se les hace efectivo el pago de la cláusula 64”, que refiere a las primas por actividades en función directiva y supervisoras.

Otro de los aspectos importantes que califican de violatorios, es en relación a la situación del Ipasme en Barinas con la entrega de electrodomésticos, “donde hay evidencias y (elementos) políticos que afectarían la objetividad del proceso”, dice el documento, agregando que se les exige la presentación del código QR (carnet de la Patria), pese a que hay docentes seleccionados que han pagado anticipadamente.

Solicitaron respuestas sobre los servicios de Rayos X, odontología y laboratorio del Ipasme, y del listado de clínicas y funerarias habilitadas que respondan a las necesidades de los docentes.

 

   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario