Espacio publicitario

Llegan 264 venezolanos desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Con este nuevo grupo ya son 8.220 los repatriados en vuelos de este plan gubernamental

  • Diario El Universal

21/05/2022 01:23 pm

Caracas.- Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde Perú en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería de la República.

"Con la llegada de 264 connacionales la madrugada de este sábado, ya son 8.220 repatriados desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.


Los venezolanos llegaron a bordo de un avión de la aerolínea estatal del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A. (Conviasa).

Hasta la fecha se han repatriado 29.073 venezolanos procedentes de 21 países en 167 vuelos y un traslado marítimo.


El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela, tras pasar por situaciones adversas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 3 de febrero que a partir de marzo se triplicarían los vuelos del plan gubernamental.

Maduro aseguró que esos venezolanos se fueron del país buscando una "mejor oportunidad económica", pero ha habido "mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario