Espacio publicitario

Titular de Pesca y Acuicultura anunció instalación de sede del ministerio en Nueva Esparta

Dante Rivas informó que el Jefe de Estado aprobó la solicitud de instalar una sede del ministerio en Nueva Esparta, para evaluar permanentemente las políticas e impulsar mejoras

  • ANA CAROLINA ARIAS

18/06/2018 05:27 pm

Nueva Esparta.- El recién designado ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, informó que el Jefe de Estado aprobó la solicitud de instalar una sede del Ministerio de Pesca y Acuicultura en Nueva Esparta, para evaluar permanentemente las políticas e impulsar mejoras “desde el lugar de los hechos”, con todos los actores que tienen que ver con la materia en esta entidad y en cada estado pesquero del país.
  
Rivas anunció en el estado Nueva Esparta que dentro de sus acciones iniciales está diseñar una fórmula eficiente que permita que la exportación de pescado beneficie a todos los sectores. 

“En este momento no se está haciendo de la forma correcta. Vamos a sentarnos todos y diseñar el mejor mecanismo. Hago un llamado para que los exportadores de pescado que lo hacen ilegalmente se pongan a derecho, y a los que ejercen legalmente que entreguen al Banco Central de Venezuela (BCV) las divisas correspondientes a las exportaciones para seguir apoyándolos con los insumos necesarios y que puedan aumentar su capacidad productiva”. 

Aseguró que en su nuevo rol asumirá la tarea de organizar a los trabajadores del mar y mejorar todo el proceso de producción, procesamiento y distribución para que los venezolanos tengan acceso a esta importante proteína. 

Ingresan alimentos para cajas CLAP 

En relación a su condición de jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, Rivas convocó este lunes al Puerto Internacional El Guamache, para mostrar la llegada de un barco proveniente del puerto de La Guaira, con 99 contenedores de alimentos para ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con lo que el Gobierno espera satisfacer la necesidad de las comunidades insulares. 

Rivas detalló que a las 2 mil 197 toneladas de comida entrantes, se suman las mil 545 toneladas que llegaron el pasado 15 de mayo, para un total de tres mil 742 toneladas de alimentos en un mes, asegurando que es un buen resultado del trabajo de la mesa de alimentación estadal. 

"Este incremento da fe de que estamos garantizándole al pueblo, el acceso de los productos básicos a precios justos y subsidiados, para que pueda resistir la difícil situación económica a la cual nos han sometido los capitalistas inescrupulosos”, dijo, aunque solo se trata de alimentos para las comunidades incorporadas a los registros del CLAP, ya que el restante de la población insular sigue a expensas de la importación particular de alimentos. 

En todo caso, el dirigente político dice estar "satisfecho" pues desde enero hasta la fecha da cuenta de un aumento en la distribución de 487%. 

Del ingreso de este lunes, 73 contenedores corresponden a 112 mil 615 cajas CLAP y otros 26 con diferentes rubros como arroz, pasta, atún, leche en polvo, azúcar, harina, caraotas, frijoles y lentejas, que serán igualmente destinados a armar las cestas de abastecimiento. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario