Espacio publicitario

Anuncian reapertura del Museo de Arte Contemporáneo "Francisco Narváez" en Porlamar

Sistema Nacional de Museo dice que es un regalo de Venezuela para el mundo

  • ANA CAROLINA ARIAS

19/05/2022 04:13 pm

El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Nárvaez, ubicado en Porlamar, abrirá nuevamente el próximo 26 de mayo con una exposición de obras escogidas.

Carolina Lehman, directora del referido museo, dijo que es una inmensa dicha hacer este anuncio, asegurando que es un logro icónico pues es producto del esfuerzo de muchas personas e instituciones que desde todas partes del país impulsaron su rescate, una vez se constituyó legalmente la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

Recordó que este espacio estuvo cerrado por más de 3 años, pues a la pandemia antecedió un grave desmantelamiento por parte de la delincuencia.

Lehmann agradeció el cobijo que se dio al proyecto de recuperación. "Logramos cambiar la cúpula que tiene más de 40 años cuyo deterioro entristecía la belleza y majestad de estos espacios culturales. Además se reunió nuevamente la colección de obras de Narváez e inclusive cada una de las piezas de la colección de obras del Fondo para el Desarrollo del estado Nueva Esparta (Fondene), y avanzan en mejoras de la infraestructura del museo que estaba en condiciones muy tristes".

La apertura se dará en los espacios abiertos ya que no han alcanzado la climatización de las salas, sin embargo considera que es un paso para volver al Museo, para que las nuevas generaciones se reconecten con su ADN y la valía de la preciosa colección de este museo, expresó.

Lehman destacó que la alcaldía del municipio Mariño también se ha incorporado porque una idea es poner el Museo a la orden de todas las escuelas del estado de manera que los niños y adolescentes puedan apreciar de cerca las instalaciones y con ello desarrollen el amor por las bellas artes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario