Espacio publicitario

Primer venezolano en ganar un título mundial de boxeo es recibido por el presidente en Miraflores

Ender “El Tigre” Luces se alzó con el título de Campeón Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría superpluma al derrotar en 12 asaltos al australiano Dana CoolWell

  • Diario El Universal

18/05/2022 07:47 pm

Caracas.- Ender “El Tigre” Luces, el primer venezolano en ganar un título mundial de boxeo, fue recibido este miércoles en el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro, con todos los honores. 

Luces, natural de El Tigre, estad Anzoátegui, se alzó con el título de Campeón Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría superpluma al derrotar  en 12 asaltos al australiano Dana CoolWell en la categoría de 59 kilogramos, en un combate que se realizó el pasado 13 de abril en Brisbane, ubicado en Australia

Por decisión dividida (97-93; 96-94 y 93-97) "El Tigre" se impuso ante el australiano en 10 asaltos, asegurando así el primer título Mundial Juvenil de Boxeo de Venezuela en todas las categorías. Además, ostenta un récord de invicto con 17 peleas ganadas y 14 Nocaut.

Previo al encuentro en Australia, el tigrense, de 21 años, comentó en sus redes sociales "pensar que hace algunos años, cuando el niño, entrenaba en el patio de mi casa con mi abuelo dándome guanteletas como una chancleta y hoy estoy haciendo realidad uno de mis tantos sueños, estoy a pocas horas de asumir con mucha responsabilidad mi primer combate internacional voy con todo tengo la motivación al 1000%" expresó el pasado 13 de abril.


Como parte del historial deportivo de Luces, que es nieto del ex peleador emblemático de El Tigre, César Luces; se puede destacar primer título mundial juvenil de boxeo de Venezuela en todas las categorías. En el 2021 fue campeón nacional superpluma en Maracay, en el estado Aragua.

De esta forma, Ender “El Tigre” Luces dejó en alto en la cúspide de Tricolor nacional al conseguir el tan ansiado cinturón juvenil y asegura que gracias a sus resultados ahora las puertas del boxeo profesional internacional quedan abiertas para nuestro país, y sobre todo para el, que desde ya se encuentra entrenando fuertemente, como lo hace desde sus 8 años, a espera de una interesante oferta laboral.

Venido de una familia humilde y soñando con llegar a lo más alto en esta disciplina agradeció este triunfo y primeramente a Dios, a sus entrenadores Jairo Altuve y Andy Torrealba, así como su representante de Juan Carlos Murphy.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario