Espacio publicitario

Gobernación denuncia que apagón de 20 horas en el Zulia se debió a sabotaje

El secretario de gobierno de la entidad, Lisandro Cabello, informó que se perdieron 300 barriles de aceite dieléctrico y se dañó toda la fibra óptica, provocando que el sistema se apagara por completo

  • TERESA LUENGO

18/06/2018 04:04 pm

Maracaibo.- El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que en el siniestro de la subestación de Caujarito, ubicada en Maracaibo, se perdieron 300 barriles de aceite dieléctrico y se dañó toda la fibra óptica, provocando que el sistema se apagara por completo y dejara a 8 municipios de la entidad sin electricidad por más de 20 horas. 

"Además, en esa sede está una subestación eléctrica de alta potencia, los equipos de la turbina que se está instalando, los autotransformadores y los cables que se están reparando”, agregó Alvarado. 

Luego del apagón, la recuperación de todo sistema “debe hacerse manual y es lo que está haciendo Corpoelec desde la madrugada, con el apoyo de los cuerpos de seguridad”, precisó. 

Cantv se encarga de recuperar la fibra óptica 

Reiteró que el siniestro ocurrido a la 1:10 de la tarde del sábado “fue un saboteo porque el aceite dieléctrico soporta altas temperaturas, ya que es el que se encarga de enfriar los transformadores; y lo ocurrido buscaba acabar con el sistema, según el cuerpo de bomberos, que aseguró que este fuego no se apaga con agua sino con una espuma especial”. 

El comercio cerró sus puertas en plena víspera y día del Padre 

El Sambil cerró temporalmente debido a la crisis eléctrica, fue suspendido el servicio del Metro de Maracaibo, y en varios hospitales los pacientes tuvieron que dormir en pasillos debido al calor. 

En la noche del domingo y la madrugada de este lunes hubo quema de basura y cierre de vías por los apagones prolongados y la desinformación sobre este incidente que paralizó a la región durante el fin de semana.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario