Espacio publicitario

La UE en Venezuela iza la bandera LGTBI y pide "romper con la discriminación"

El Día Internacional contra la LGTBIfobia conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomada en 1990

  • Diario El Universal

17/05/2022 01:20 pm

Caracas.- El jefe de misión de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, instó hoy, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a "romper" y "denunciar" la discriminación, durante un acto en el que se izó la bandera arcoíris que representa a la población LGBTI.

"Se necesita que cada persona, cada ser humano sea capaz de romper con esa discriminación, denunciar esa discriminación y ser capaces de que en nuestras prácticas diarias seamos capaces de que la gente pueda amar a quién quiera ", dijo Dochao a la prensa, citó EFE.

Asimismo, el diplomático, junto con representantes de organizaciones de derechos humanos, aseguró que, desde la Unión Europea, se quiere que "continuamente, en Europa, en Venezuela y en todo el mundo vayan cambiando las leyes" y las "prácticas discriminatorias" e insistió en que es "fundamental" conmemorar este día.

Además, en diversos puntos de Venezuela se organizaron numerosos eventos, en los que organizaciones e instituciones abogaron por erradicar la discriminación por razón de orientación sexual.

El Día Internacional contra la LGTBIfobia conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomada en 1990, de desclasificar la homosexualidad como una enfermedad mental.

El objetivo principal es coordinar acciones y actividades enfocadas a denunciar la discriminación hacia las personas que forman parte de este colectivo y a avanzar en sus derechos fundamentales. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario