Espacio publicitario

Disminuyen riesgos y atienden afectación por lluvias en municipio Rangel de Mérida

En primer orden el gobierno regional movilizó 4 unidades de maquinaria pesada, las cuales se ocuparán la canalización del cauce de ríos y quebradas

  • Diario El Universal

16/05/2022 02:35 pm

Caracas.- La Gobernación de Mérida anunció la implementación de cuatro acciones concretas para disminuir los riesgos y atender las familias afectadas por las lluvias y crecidas de ríos en el municipio Rangel de Mérida, específicamente en el sector Mucumpate.

"La situación está controlada. Desde Escagüey hasta Mucuchíes, donde hemos tenido reportes de afectaciones leves e intermedias", reseña un informe de la Gobernación del estado, reseñó AVN.

En primer orden el gobierno regional movilizó 4 unidades de maquinaria pesada, las cuales se ocuparán la canalización del cauce de ríos y quebradas afluentes del río Chama.

Una segunda acción comporta la activación de cuatro cuadrillas para canalizar quebradas secundarias río arriba, cuidando de generar el menor impacto posible en los ecosistemas.

En tercer lugar está siendo coordinada la activación de los Comités de Riego locales, para iniciar trabajos de rehabilitación con apoyo de la Gobernación y de entes afines al sector agrícola.

En cuarto orden se tiene previsto llevar a cabo la demolición controlada de un puente en desuso, el cual, interfiere en el caudal de un río. Dicho puente, fue sustituido años atrás por una estructura modular prefabricada, cuando el Gobierno activó una adecuación en la Carretera Trasandina.

Estas acciones fueron implementadas por las afectaciones dejadas por las lluvias en los últimos días, eventualidad que deja alrededor de 200 metros lineales de sistema de riego afectado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario