Espacio publicitario

Daños en estación de bombeo afectan suministro de agua en municipio capital de Nueva Esparta

Denuncian impedimento de contraloría social

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/05/2022 03:51 pm

La salida de operatividad de uno de los equipos de la estación de bombeo La Aguada, que impulsa el líquido hacia el municipio Arismendi, capital de Nueva Esparta, mantiene afectado el suministro del líquido.

Así lo informó el concejal Nelson Acevedo, tras presentarse en la referida estación junto a un grupo de habitantes para hacer contraloría social.

"Nos apersonamos en la estación de bombeo de la Aguada, y aunque no se nos permitió la entrada para ejercer la contraloria social, pudimos observar que está trabajando una sola bomba, por eso la baja presión, además sabemos que las otras 2 bombas siguen en reparación ".

Rechazan el silencio de la hidrológica y la falta de un plan de contingencia. Acevedo recordó que hace meses también pidieron que se renovaran las mesas técnicas de agua, e hicieron caso omiso.

La preocupación es porque cada vez los ciclos de abastecimiento son más distanciados, y cuando corresponden fallas como la del equipo de bombeo y la presión no cubre la necesidad de todo el municipio.

Incluso denuncian que las fallas de electricidad es otro factor negativo, pues los cortes en pleno ciclo interrumpen el suministro.

"Ocultar los problemas no es una solución", reiteró el Concejal exigiendo respuesta.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario