Espacio publicitario

Familias afectadas por lluvias son atendidas por la Gobernación de Barinas

Rafael Vásquez, director de Protección Civil, aseguró que no ha habido necesidad de evacuar a ninguna persona de las zonas inundadas

  • WALTER OBREGON

12/05/2022 11:51 am

Barinas.- Enseres y alimentos contemplan las pérdidas que registraron las familias donde se produjeron inundaciones como consecuencia de las lluvias de las últimas 48 horas, que según informe de Protección Civil son 35, aproximadamente, que ya fueron censadas y la Gobernación de Barinas inició un plan de atención.

Rafael Vásquez, director de Protección Civil en Barinas, indicó que las comunidades más afectadas resultaron Limoncito y Punta Gorda del municipio Barinas y El Real en el municipio Obispos, donde la causa de la inundación fue por desbordamiento del río Santo Domingo.

"En El Real había una talud que servía de muro de contención del río, pero en esta ocasión la fuerza de la corriente lo debilitó y las aguas pasaron a las propiedades de las familias", explicó Vásquez, quien aseguró que no han tenido necesidad de evacuar familias de ningún sitio.

En la zona de Veguitas del municipio Obispos, el ciudadano Víctor Paredes, relato que también se encuentran afectados por el río Santo Domingo, que ha socavado la orilla y se llevó algunas matas de plátanos y gallinas. En los dos últimos días no han podido hacer uso de la canoa para trasladar la producción de platanos hacia Barinas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario