Espacio publicitario

Falla en unidades de transporte afectó la movilidad este lunes en Barinas

Muchas personas pasaron horas esperando una buseta sin fortuna, por lo que, tuvieron que caminar o regresar a sus hogares

  • WALTER OBREGON

18/06/2018 10:50 am

Barinas.- A las 7:00 de la mañana de este lunes, las paradas del transporte urbano estaban desoladas porque las personas que salieron más temprano con el fin de llegar a sus lugares de trabajo, tuvieron que emprender su recorrido a pie ante la falta de unidades en Barinas.

Minutos más tarde, por la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), pasó un camión 350 ofreciendo el servicio de traslados hasta el sector centro, donde las personas iban de pie en la plataforma trasera de dicho vehículo.

“Tengo una hora esperando buseta y no ha pasado ninguna”, dijo un usuario que se dirigía al sector Alto Barinas, que agregó “solo he visto la ruta uno que no me sirve”.

De acuerdo con voceros del transporte público urbano en Barinas, el parque automotor de las cooperativas está conformado por 950 unidades, aproximadamente, pero en la actualidad están operando menos de 120, lo que se siente la ausencia al momento de ser requeridas por las personas para movilizarse.   

Los transportistas siguen aduciendo la paralización de las unidades a los altos costos de repuestos, los cuales, aseguran que son aumentados cada tres días, debido a que los comerciantes se rigen por la cotización del dólar de mercado paralelo.

Hace un mes a través de la gobernación de Barinas les fueron vendidas pailas de 20 litros de aceite para motores a gasolina y gasoil a los transportistas incluyendo el sector suburbano y extraurbano, que cubrió la necesidad de quienes se encuentran en operaciones, y la semana pasada distribuyeron 700 cauchos a los afiliados de líneas urbanas, sin embargo, existen otras demandas hasta ahora imposibles de solventar.

Los transportistas siguen pensando que la mejor ayuda estará en el otorgamiento de créditos que les permitan hacer una inversión, poner en operaciones la unidad y establecer mecanismos que conduzcan a la estabilización del mercado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario