Espacio publicitario

Diputado Reyes constató inundaciones en Santa Inés de Barinas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional recorrió la vialidad que se encuentra bajo las aguas, por desbordamiento del río Santo Domingo

  • WALTER OBREGON

17/06/2018 01:22 pm

Barinas.- Las precipitaciones recientes han ocasionado que el río Santo Domingo sobrepase su cauce y las aguas penetren los campos, vialidad y zonas habitables de la parroquia Santa Inés de Barinas.

Ante la dificultad que las personas están padeciendo por esta situación, el diputado Julio César Reyes se dirigió a la zona afectada en su parlamentarismo de calle, donde pudo experimentar la forma como viven y qué hacen los campesinos para movilizarse.

Las inundaciones han perjudicado la llegada de docentes a las escuelas, también a quienes tienen la necesidad de viajar a la zona urbana de Barinas para abastecerse de alimentos y cumplir con otras diligencias familiares y personales, entre otros.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) anduvo a pie, junto a los campesinos de Santa Inés, con el agua de la inundación a una altura cerca de la rodilla, logrando conversar con los afectados y recopilar sus historias relacionadas con este problema.

Reyes dijo que “en nuestra labor parlamentaria de calle, estuvimos en la parroquia Santa Inés del municipio Barinas, y constatamos el drama que vive la comunidad, con las unidades productivas inundadas y la vía obstruida. Todo esto es causado por el desbordamiento del río”. 

Denunció que “esta situación la hemos denunciado reiteradamente para que se hicieran los trabajos pertinentes de prevención, pero la corrupción e ineficacia pudieron más que la responsabilidad con el pueblo, lo cual es característica de este desgobierno”.

Tras su paso por la vialidad y campos a ambos lados de esta llenos de agua, el diputado Reyes expresó que “hoy volvemos a denunciar y exigirle a las autoridades que resuelvan definitivamente esta situación. Nosotros seguimos acompañando a nuestro pueblo en esta terrible crisis jamás vivida en nuestro país”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario