Espacio publicitario

Docentes de Barinas inician paro indefinido desde este lunes

Con esta medida buscan presionar al gobernador de Barinas, Argenis Chávez, para que se concrete la adecuación de la tabla salarial y del Fondo Único de Previsión Social

  • WALTER OBREGON

18/06/2018 05:30 am

Barinas.- Desde este lunes, los docentes dependientes de la Gobernación de Barinas, iniciarán un paro de forma indefinida con el objetivo de alcanzar una respuesta favorable, en relación a la adecuación de la tabla salarial y del Fondo Único de Previsión Social.

La semana pasada los gremios de educadores presentaron la propuesta en un referendo aprobatorio, que contó con la participación de 3.800 docentes, lo que representa más del 50% de esta población laboral.

“Este paro indefinido de labores es razón de la inepta actitud gubernamental, al no dar respuestas sobre la adecuación de la tabla salarial y del Fondo Único de Previsión Social. De los 3800 docentes consultados, 3.790 aprobaron la propuesta, es decir, 99.73% y solo 10 expresaron que no, apenas el 0.27%”, dijo el sindicalista Víctor Venegas. 

Durante el paro se realizará un pancartazo el mismo lunes, para informar de la actividad en los centros educativos, donde sostendrán también reuniones con docentes, padres y representantes de los alumnos.

El martes los docentes no asistirán a las instituciones educativas, el miércoles tendrán una asamblea frente a la Gobernación de Barinas, el jueves tampoco irán a las escuelas y habrá una reunión de las organizaciones sindicales.

Al conocerse la aprobación del paro indefinido, el gobernador de Barinas, Argénis Chávez, publicó a través de su cuenta Twitter @lafuerzadchavez “Le anuncio a los docentes dependientes de la Gobernación del estado #Barinas que he solicitado al presidente @NicolasMaduro los recursos para homologarlos con la Contratación Colectiva Nacional”.

Los docentes consideran que con esta información el gobernador Chávez busca ganar más tiempo del que ellos le han dado (tres semanas), pero han respondido ratificando la paralización de actividades.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario