Espacio publicitario

En Táchira: Siete viviendas afectadas por crecida de río Torbes

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que 21 personas se encuentran en situación vulnerable por la condición y riesgo de estas casas

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

15/06/2018 05:27 pm

San Cristóbal.- El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que las fuertes lluvias presentadas en la entidad durante las últimas 24 horas, dejaron un saldo de siete viviendas afectadas en sus cimientos por la crecida del río Torbes y que las mismas están ubicadas en los sectores San Francisco y Los Pinos del municipio capitalino. 

Zambrano, señaló que 21 personas se encuentran en situación vulnerable por la condición y riesgo de estas casas. El grupo está compuesto por 12 adultos, ocho niños y una mujer embarazada. Como medida preventiva, los funcionarios de Protección Civil sugirieron a las familias perjudicadas que desalojaran de inmediato, ya que sus casas están al punto del colapso. Sin embargo, solo dos familias abandonaron temporalmente sus casas por temor a un nuevo movimiento granular de la tierra. 


Foto: Lorena Arráiz

En la residencia de Viviana Hernández; valenciana embarazada con cuatro hijos, se fracturó el suelo y una de las paredes se despegó de la columna base. Ella pidió ayuda a sus vecinos y se instaló en un refugio solidario. Lo mismo ocurrió con la familia de Denys Hernández, quien mudó sus pertenencias porque el patio de su vivienda fue socavado por el río. 


Foto: Lorena Arráiz

Como ellos, otros cinco grupos familiares sufrieron daños de infraestructura; tal es el caso de Ana Jacqueline Gómez, quien perdió parte de su cocina y un baño. 


Foto: Lorena Arráiz

Según el analista del Departamento de Control y Riesgo de PC Táchira, Luis Chacón, aseguró que unas 280 viviendas distribuidas entre barrio El Río, La Playa, La Metalúrgica y San Francisco, se encuentran en peligro. Esto agrupa, aproximadamente, a unas 900 personas, debido a que en cada vivienda habitan más de dos familias. 

Finalmente Zambrano destacó que espera los informes y pronósticos meteorológicos para tomar las medidas pertinentes este fin de semana, y reiteró que Protección Civil se mantiene alerta y desplegado con las unidades de rescate para actuar de forma adecuada ante posibles eventualidades.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario