Espacio publicitario

Denuncian que en la ULA Táchira han hurtado desde computadoras hasta tesis

Doray Contreras, jefa de la coordinación de postgrados, explicó que todo obedece a que la sede universitaria no tiene servicio de energía eléctrica desde el pasado mes de diciembre

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

15/06/2018 05:39 pm

San Cristóbal.- Docentes de la Universidad de Los Andes núcleo Táchira denunciaron los constantes hurtos a los que ha estado sometida la institución, particularmente en el denominado Edificio D, que está ubicado detrás de los edificios principales y que se comunica con éstos por una avenida o el jardín botánico.

Al respecto, Doray Contreras, jefa de la coordinación de postgrados, explicó que todo obedece a que la sede universitaria no tiene servicio de energía eléctrica desde el pasado mes de diciembre porque se robaron más de 900 metros de cableado y que pese a que se pidió ayuda a Corpoelec y enviaron misivas, no les dieron respuesta.

“Al parecer, no hay en existencia de esa cantidad de cableado o pareciera que otras entidades tienen preferencia e importancia cuando la universidad es formadora de talento”, mencionó. 

La profesora también informó que de la sala de Literatura sustrajeron 10 resmas de papel y que eso afecta la normalidad de las actividades.

“Hacemos un trabajo social con los estudiantes pero ahora nos toca con las manos, se robaron más de 20 computadores, cámaras de vigilancia; nos han robado material fungible, inclusive archivos donde reposaban los expedientes de estudiantes. Al parecer, es para venderlo”, dijo. 

De la ULA han sustraído televisores y cauchos de las rutas. También las memorias de grado y tesis fueron hurtadas de las diferentes áreas que han sido vulneradas por los antisociales. Según sospechan, todo ese material es llevado a Cúcuta, Colombia para ser revendido allá.

El problema con la energía eléctrica es tal que hasta los sanitarios no funcionan porque el tanque funciona con electricidad y ante ello, los estudiantes se van a las áreas verdes para hacer sus necesidades, narró la coordinadora.

Destacó que no cuentan con suficiente personal de vigilancia capacitado y con los equipos necesarios para hacer las guardias nocturnas.

“Los vigilantes también se han ido pero es importante destacar que hay profesores que estamos en pie de lucha, hay estudiantes que quieren echarle ganas y aún con las manos, con un simple marcador, vamos a impartir conocimiento”, agregó.

Contreras responsabilizó al Gobierno nacional de la crisis económica que atraviesan las casas de estudios considerando que ha “abandonado” a la academia porque, a su juicio, es un plan orquestado "para arrinconarnos cada día más".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario