Espacio publicitario

Quebradas desbordadas y vías anegadas se registran en Táchira por fuertes lluvias

En la Troncal 05, a la altura de San Josecito municipio Torbes , se presentó el deslizamiento de terreno quedando un solo canal para el paso de vehículos

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

14/06/2018 02:35 pm

San Cristóbal.- Las lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en San Cristóbal, acumularon 110 milímetros por metro cuadrado, ocasionando un importante número de arterias viales anegadas, así como el desbordamiento de las quebradas La Carora y La Machirí. 

La información la dio a conocer el director de Protección Civil en Táchira Jaiberth Zambrano, quien indicó que entre las avenidas afectadas por las lluvias destacan Libertador, Antonio José de Sucre y Universidad así como las vías aledañas al Instituto Universitario de Tecnología región Los Andes y mercado de La Guayana. 

Zambrano señaló que en el barrio El Río de la ciudad capital, se afectaron los drenajes de la escuelas Blanca López de Sánchez, y Guzmán Blanco y el simoncito Salas de Ramírez. En la 5ta. Avenida, la caída de dos árboles obstaculizó la vialidad. 


Foto: Lorena Arráiz

Explicó el vocero que en el municipio Francisco de Miranda se desbordó la quebrada La Gucamayera, vía La Pérez; y en el Sucre, sector La Colina, se presentó deslizamiento de terreno con afectación de vía; de igual manera, en el sector La Nevera, la crecida de la quebrada impidió el paso de vehículos en la vía de El Zumbador. 

En la Troncal 05, a la altura de San Josecito municipio Torbes , se presentó el deslizamiento de terreno quedando un solo canal para el paso de vehículos, según informó Zambrano. 


Foto: Lorena Arráiz 

En Cárdenas, el aumento del caudal de los ríos Piscurí y Doradas, ocasionaron deslizamiento de terrenos colapsando la vialidad. 

El director de Protección Civil en la entidad, aseguró que se mantendrán alerta ante las precipitaciones de las próximas 48 horas. Por ello, pidió a los conductores mantener la calma y la precaución dado que las vías seguirán presentando humedad y que ante cualquier emergencia deben comunicarse al teléfono de emergencia al 0-800PCAsist.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario