Espacio publicitario

María Corina Machado: Sector opositor con el gobierno debe definirse ante grave crisis de Venezuela

La dirigente dijo en Anzoátegui que "el quiebre del régimen de Maduro es tan grande que busca perseguirnos a los que estamos defendiendo la libertad del pueblo"

  • MIRIAM RIVERO

14/06/2018 11:25 am

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui, la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, planteó la necesidad de que "el sector que se hace llamar oposición, pero que todos sabemos que está apoyando al régimen , dándole oxígeno para que prolongue su mandato, debe definirse en los actuales momentos, ante la grave crisis que vive Venezuela y decidir si quiere seguir al lado del mal o de la verdad y de la justicia y luchar por los beneficios de un pueblo sumido en la miseria, en la pobreza, con el colapso de los servicios públicos y de la salud".

Mencionó que quienes en la Asamblea Nacional no acataron el llamado de la población el 16 de julio, que se preparen para rendir cuentas por no decidir las cosas vitales ni cumplir con sus responsabilidades en el momento oportuno. 

"Los parlamentarios que no nombraron a tiempo a los nuevos integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, que no decidieron nada sobre la ciudadanía de Maduro, que no nombraron otro Consejo Nacional Electoral y que han hecho silencio ante muchas atrocidades tendrán que responder por sus decisiones y por darle la espalda al sistema democrático".

Machado recorrió varios sectores del estado, zona norte, como el mercado de los Boqueticos, donde vió el trueque de pescado por un paquete de harina de maíz, la insalubridad y estuvo además en el sector El Pensil, donde caminó junto a los vecinos que aprovecharon para quejarse del gobierno y sus políticas, lo que ha obligado a sus hijos jóvenes marcharse del país. 

Consideró que ha llegado la hora de que "alce la voz, exija, proteste, denuncia, porque el gobierno tiene un quiebre en las actuales coyunturas y nosotros desde Soy Venezuela, estamos para encauzar esos sentimientos que están frustrando a la población".

El dolor de la gente ante tantos problemas la ha unido, sin medir ideologías, y ha dado cabida a tener un solo propósito, "salir de Nicolás Maduro y eso lo está acelerando la caída en la producción petrolera nacional, el colapso de Petróleos de Venezuela, los pésimos servicios públicos, la hiperinflación, la protesta de los trabajadores diariamente" , especificó Machado.

Al preguntársele ¿hacia dónde va el país?, explicó que en los mercados internacionales se ha iniciado un proceso para cobrarle a la Nación, las diferentes deudas contraídas con otros países . 

"Todos han decidido actuar y eso tiene consecuencias en cuanto a la caja de flujo del régimen, se refiere. Si Maduro no sale del poder, lo que vimos en la frontera colombo-venezolana, es minúsculo, leve, ante lo que aquí se podría producir porque la población ya está clara y decidida y sabe cuál es la causa y la solución de los problemas y además quiere salir de este gobierno, como quedó demostrado con la repuesta que dio el 20M, no queda otra opción".

A la poca posibilidad de recuperación de Petróleos de Venezuela, la dirigente de Vente Venezuela, señaló que esto se añade a las actuaciones de la OEA en la Corte Penal Internacional, para denunciar a Maduro y sus funcionarios por delitos de lesa humanidad, a las del Grupo de Lima "y a las de la ciudadanía venezolana que está aquí para avanzar con sus voces altas, con sus protestas, exigencias de una mejor calidad de vida y nosotros desde Soy Venezuela estamos para encauzar esas manifestaciones y deseos de cambio de la gente".

"A Maduro solamente le quedan la delincuencia organizada formada por los colectivos, los pranatos, una parte minoritaria de la Fuerza Armada Nacional y de los cuerpos policiales y en la parte política, un sector que se hace llamar oposición, pero todos sabemos que es parte del gobierno y que se ha convertido en cómplice. Nos queda hacer entonces una cosa y es desobedecer y desconocer como lo hicimos el 20M, protestar y esa alergia se agranda en ese punto, tendremos una dirección política que no cambia de ruta, que no se va a quebrar, que no se venderá, que no se asustará, porque ahora nos estamos jugando la vida y la de millones de venezolanos y por enfrentar al régimen, que se siente débil nos atacan, y nos quieren neutralizar atribuyéndonos hechos oscuros", apuntó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario