Espacio publicitario

Docentes realizan consulta para decidir si van a paro indefinido en Barinas

El gremio de educadores exige que la Gobernación de Barinas adecúe la tabla salarial, igual a la que rige a los docentes dependientes del Ministerio de Educación

  • WALTER OBREGON

13/06/2018 01:32 pm

Barinas.- A partir del lunes 18 de junio, los docentes dependientes de la Gobernación de Barinas podrían iniciar un paro prolongado, como medida de presión para que el patrono otorgue algunos beneficios laborales, como gozan los que dependen del Ministerio de Educación. 

Esta suspensión indefinida de actividades está siendo consultada desde el pasado martes y los docentes tienen la oportunidad de emitir sus opiniones ante el sindicato que los agrupa. Este procedimiento fue notificado a la Inspectoría del Trabajo en la entidad. 

En este referendo aprobatorio también participan los gremios de docentes bolivarianos, quienes exigen que los estatales tengan los beneficios de tabla salarial como los docentes nacionales. 

También esperan que el patrono formule propuestas sobre el Fondo Único de Previsión Social y presente las otras propuestas económicas del décimo segundo contrato colectivo. 

Los representantes de los docentes de Barinas fijaron posición de no levantarse de la mesa de discusión mientras se lleven a cabo estas acciones sindicales. Por su parte, el patrono se remitió a señalar que se le había consignado al gobernador Argenis Chávez, el punto de cuenta 010, relacionado a la adecuación de la tabla salarial y expresaron la necesidad de reunirse con la empresa administradora del Fondo Único de Previsión Social.   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario