Espacio publicitario

Más de 5 mil 500 empleos perdió este semestre industria de la construcción en Nueva Esparta

El sindicato de la construcción y sus afiliados aseguran estar declarados en emergencia, pues ni las obras que estimaban arrancar han podido hacerlo

  • ANA CAROLINA ARIAS

12/06/2018 04:13 pm

Porlamar.- La industria de la construcción y el puerto libre registran la mayor recesión en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Jorge Valderrama, presidente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción, dijo que están prácticamente en emergencia al tener un registro de 98% de desempleo. “Nuestra organización sindical llegó a tener 6 mil afiliados y ahora si acaso llegamos a 120 activos, hemos perdido por lo menos 5 mil 500 empleos, nos sentimos en emergencia, de verdad no vemos luz”, lamentó. 

Aseveró que todas las obras están paralizadas, y por tanto ningún empresario está en disposición de garantizar el trabajo. Al cierre del año el desempleo fue calculado en 95%, pero a la fecha resumen el primer semestre con un 98% porque no arrancaron las obras previstas.

Valderrama dice estar asombrado de la realidad, pues Nueva Esparta fue en otrora el mayor estado receptor de trabajadores en el área de la construcción.

La esperanza del representante de la industria de la construcción es el inicio de una obra del Gobierno mediante el convenio China- Venezuela, que pudiera comenzar a partir del segundo semestre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario