Espacio publicitario

Centros de salud en Anzoátegui serán habilitados como puntos de control antipalúdico

Se busca darle una atención adecuada que permita tener un diagnóstico oportuno de la enfermedad en los pacientes para aplicar el tratamiento inmediato, dijo el director de Salud regional, Omar Aray

  • MIRIAM RIVERO

12/06/2018 04:00 pm

Puerto La Cruz.- Los centros de salud pública como los ambulatorios serán habilitados como puntos de control vitales para enfrentar el paludismo, enfermedad que ha venido afectando a la población de Anzoátegui.

El presidente de la Dirección de Salud de la entidad, Omar Aray, informó que la medida se aplicará en los 21 municipios del estado, y tiene como finalidad brindar al paciente una atención adecuada que implica un diagnóstico oportuno, el tratamiento inmediato para quien sufre la enfermedad y una vigilancia epidemiológica que permita hacerle frente a este mal. 

Hasta el momento, las cifras dadas a conocer por el Colegio de Médicos, revelan la existencia de más de 4 mil casos este año y otras fuentes han señalado que 19 personas han fallecido como consecuencia del paludismo en este 2018, aunque oficialmente la gobernación no ha indicado el número exacto de muertes.

Aray precisó que se han accionado estas estrategias para tratar de minimizar la malaria en la entidad y salvar la vida de los afectados, de allí que lo que hacía solamente la dirección de Salud Pública, en esta materia, será extendido a los ambulatorios regionales.

El funcionario gubernamental expuso que para habilitar estos puntos de control antipalúdico, hubo la necesidad de capacitar a los médicos y especialistas en epidemiología de esta jurisdicción que estarán a cargo de los puntos habilitados.

En la zona norte de Anzoátegui, los ambulatorios de Boyacá V, Alí Romero, Las Casitas, El Viñedo, Guanire, Oropeza Castillo y Guanta; serán las instalaciones médicas donde se dará la atención a los pacientes con malaria.

"El adiestramiento continuará con el personal de salud en las zonas centro y sur del estado, para abarcar toda la geografía y así conjuntamente con todos los municipios actuar para atacar el paludismo", apuntó Aray. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario