Espacio publicitario

Gobernador de Nueva Esparta advierte alta desnutrición infantil en la entidad

Alfredo Díaz avisora una situación incontrolable en materia social, si no hay una pronta reconciliación

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/06/2018 04:33 pm

Nueva Esparta.-  El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció que a partir de este lunes visitará todos y cada uno de los hospitales que están bajo su dependencia, así como los ambulatorios, para determinar las condiciones en que se están prestando servicios y con ello planificar acciones que permitan darle respuesta al público en general.

El anuncio lo hizo durante la jornada de su programa “Móvil Salud” realizado este viernes en el sector Los Cocos, una de las comunidades más vulnerables del municipio Mariño, asegurando que la situación amerita llevar a las familias todo tipo de cuidado, de allí que un equipo médico y paramédico se traslada en unidades dotadas con equipos de salud para atender directamente a las personas.

“Esta es la segunda vuelta que hacemos desde que arrancó el programa Móvil Salud, y hemos detectado que la desnutrición y enfermedades de la piel son el problema más grave y recurrente, además que es un indicativo de las consecuencias que está causando la falta de alimentos, escasez de agua y mala disposición de las aguas servidas”, precisó.

Una cuenta general que lleva la gobernación es que, de las más de 16 mil personas atendidas durante una primera fase del programa de salud, alrededor de 5 mil fueron niños y niñas, y de estos al menos el 30% presentó cuadros de desnutrición.

El gobernador dijo que la realidad es muy preocupante y por eso intensificará su trabajo en el área de la salud, con el apoyo de trabajadores sociales y pediatras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pequeños. 

Lo lógico es un cambio político

En relación a los temas nacionales, Díaz sostuvo que cada día se agudizan los problemas a consecuencia de la hiperinflación, y no hay nada que ayude a elevar el nivel de confianza en el país, lo que supone que no hay mejores expectativas para las inversiones.

“Vemos que la crisis aumenta y el Gobierno no busca la paz política entre los factores que hacemos vida. Si no hay reconciliación, unión, entendimiento disposición para buscar caminos hacia una salida pacífica, democrática y electoral vamos hacia una situación incontrolable en materia social. Este más de 30% de desnutrición nos dice que es necesario que el gobierno busque prontos entendimientos, que permita que los factores políticos colaboremos en unificar soluciones”, argumentó.

El gobernador hizo referencia a la situación del transporte y rechaza que siendo las medidas gubernamentales las que destruyeron el aparato productivo, no haya una rectificación. 

“Lo que tenemos son cementerios de unidades de transporte. Los repuestos, cauchos lubricantes, batería están a precios incomprables. Los barcos de Conferry desaparecieron después de la expropiación y ahora quieren parecer inocentes del caos que significa no tener transporte marítimo. Por eso ninguna propuesta o alternativa que propongan va a ser creíble, aquí lo único lógico es cambio político, un nuevo gobierno para poder avanzar, crecer y hacer que todos tengamos una mejor calidad de vida”, dijo para concluir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario